Mas de una vez me vi en la necesidad de agregar ringtones a mi móvil Android para poder variar un poco de los que vienen por defecto, y al parecer siempre necesitaba instalar alguna aplicación que haga esto. Siendo un desconfiado total cando una simple aplicación de ringtones quiere conectarse a Internet y mandar mis datos (WTF?) decidí buscar la opción de hacerlo manualmente. La encontré a esa forma, y la comparto con ustedes.
Para comenzar, deberán tener un gestor de archivos (Root explorer servirá). Ahora simplemente, tenemos que crear las carpetas “alarms”, “notifications” y “ringstones” en nuestra tarjeta de memoria (la famosa microSD), y asegurarnos de dejarlas dentro de una carpeta llamada “audio” que este contenida en otra llamada “media” que este base de la tarjeta de memoria.
Por si no se entendió, les dejo el ejemplo:
- media/audio/alarms (Para las alarmas)
- media/audio/notifications (Para las notificaciones)
- media/audio/ringtones (Para los tonos de llamada)
Todo eso debe estar en la Raíz de su tarjeta de memoria (también sirve si lo haces en la memoria del teléfono, pero esta siempre es mas limitada y por eso recomiendo que usen las tarjeta de memoria).
Tengan también en cuenta que si las carpetas ya existen, simplemente agreguen el ringtone en la carpeta correcta, la creación de la carpeta es solo si no las tienen en sus tarjetas de memoria re-movibles.